Grandes ideas, explicaciones sencillas
Con un lenguaje accesible, El libro de la ciencia ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga acadĂ©mica, esquemas que hacen sencillas las teorĂas mĂ¡s complejas, citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias.
Â
¿Es posible una teorĂa del todo? ¿ComenzĂ³ el Universo con un Big Bang? ¿Es la luz una onda, una partĂcula o ambas cosas?
Desde la observaciĂ³n de los astros a la fĂsica cuĂ¡ntica, la ciencia hace posible comprender el mundo en que vivimos y los teĂ³ricos multiversos mĂ¡s allĂ¡, posibilita los avances tecnolĂ³gicos y amplĂa las fronteras del conocimiento.Â
Tanto el neĂ³fito como el estudiante de ciencias o el experto aficionado hallarĂ¡n en este libro de ciencia en español material con el que estimular su mente.
Mentes cientĂficas: observa, piensa, experimenta, ¡y descubre!
"Todas las verdades son fa´ciles de entender una vez descubiertas, la cuestio´n es descubrirlas" - Galileo Galilei. AdĂ©ntrate en la prĂ¡ctica del pensamiento crĂtico y cientĂfico de la mano de esta completa referencia sobre la historia de la ciencia. La ciencia es una bu´squeda constante de la verdad, un esfuerzo perpetuo por descubrir co´mo funciona el Universo que se remonta a las primeras civilizaciones.Â
Impulsada por la curiosidad humana, la ciencia se ha desarrollado gracias al razonamiento, la observacio´n y la experimentacio´n. Sin embargo, este no siempre fue el proceso. AristĂ³teles, el filĂ³sofo griego, fue un buen observador de la naturaleza, que recurriĂ³ exclusivamente al pensamiento y al razonamiento, sin realizar experimento alguno. Galileo, posteriormente, demostrĂ³ con la experimentaciĂ³n que una de sus teorĂas era falsa. ¿Sabes a cuĂ¡l nos referimos?
Este libro de ciencia para niños, jĂ³venes y adultos nos lleva a un viaje a travĂ©s de la historia de la ciencia, que va desde la observaciĂ³n de los planetas, declarando que la Tierra gira alrededor del Sol, hasta afirmaciones mĂ¡s modernas como que la Tierra y todas sus formas de vida componen un Ăºnico organismo o que estamos hechos de polvo de estrellas.Â
Este interesante libro de ciencias en español desglosa la historia de la ciencia en los siguientes capĂtulos:
   • Los orĂgenes de la ciencia. 600 A.C.-1400 d.C.Â
   • La revoluciĂ³n cientĂfica. 1400-1700
   • Horizontes en expansiĂ³n. 1700-1800
   • Un siglo de progresos. 1800-1900
   • Un cambio de paradigma. 1900-1945
   • Los constituyentes Ăºltimos. 1945-presente.
El libro de la ciencia pertenece a la galardonada serie Grandes Ideas explica temas complejos de un modo fĂ¡cil de entender mediante explicaciones claras y alejĂ¡ndose del academicismo tradicional. Su creativo diseño y los grĂ¡ficos innovadores que acompañan al texto hacen de esta serie una introducciĂ³n perfecta a una gran diversidad de materias para toda la familia.